Pensamiento: Escogida y preciosa

POR DIOS ESCOGIDA Y PRECIOSA:

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa (1 Pedro 2:4)
 
Por Dios escogida

Escogido habla de selecto y favorecido y si bien la referencia directa es a nuestro Señor Jesucristo, como lo podemos ver en los versículos 6 y 7, también es una palabra de aliento para aquellas personas que estaban siendo marginadas socialmente, por esto podemos ver más adelante que el apóstol habla justamente de linaje escogido (1 Pedro 2:9) para referirse a los santos en Cristo. Otra referencia interesante de este fragmento es la referencia a Cristo como Piedra Viva para luego hacer un paralelismo con los cristianos como piedras vivas en el versículo 5.
Pedro expresa la idea de que la marginalidad sufrida por Cristo y por sus seguidores no tiene incidencia en sus destinos, porque de todas maneras son poseedores de todo aquello que ha sido prometido: Porque hemos sido escogidos y selectos, también hemos sido favorecidos con grandes promesas irrevocables.
 
Por Dios preciosa
La palabra preciosa aquí habla de muy apreciada, muy querida, valiosa, distinguida, estimada, honorable. Por esto es muy violento escuchar de qué manera fue desechado Jesucristo, pero alentador porque ha sido escogido por Dios.  De la misma manera, así como fue tenido en poca estima y visto como desagradable y despreciado, Jesucristo es precioso para el Padre.
De esta forma Dios nos ve a nosotros. Cuando nadie te dice escogida y preciosa, elegida y valiosa, Dios si te ve de esa manera. Cuando te rechazan, no te tienen en cuenta y te desestiman, el Señor te ve escogida y preciosa, simplemente porque eres “SU escogida” y “SU preciosa”. Cuando te abominan y te rechazan y repugnan, el Señor es quien te ampara y te dignifica. Cuando te dejan de lado y menosprecian, Dios te dice que eres su elección íntima, que eres valioso, distinguido y honorable. Tú eres esa piedra viva, escogida y preciosa. Nosotros somos esas piedras vivas por medio de Jesucristo, preciosas (Casa espiritual y sacerdocio santo) y escogidas (Para ofrecernos como sacrificios espirituales aceptables) (1 Pedro 2:5).
 
¡Estás comprometido con Dios! ¡Has gustado su benignidad! Desecha todo lo que te hace mal y haz lo bueno delante de los ojos de Dios. Tenés que rechazar lo indigno y aceptar a Cristo como único digno. Acercate con ansias y establecé lazos todos los días en tu relación personal con Dios.
Eres una piedra escogida y preciosa. Estás del lado correcto.
 
 
 
 
 
(Meditación basada en la palabra del domingo 17 pasado. Lee el artículo completo hacienda clic aquí)
 
Difundí este mensaje porque va a ser de bendición a otros y podrás llevar el evangelio a aquellos que no lo conocen.
CASA BÍBLICA ARGENTINA
www.casabiblica.org 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages