Fundamentos, fuentes principales de la doctrina y declaración de FE ⎪ CASA BÍBLICA ARGENTINA

Creemos que la Biblia es la revelación inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16), que se basta a si misma y que su mensaje y su autoridad rigen por sobre toda persona, sobre toda particularidad, sobre todo otro credo o generalidad que no se basen en ella.

(Otras Ref.: Hebreos 6:17-18, Tito 1:1-3).


Creemos en un Dios que es todopoderoso y que de Él es toda la potencia (Efesios 1:19, Mateo 19:26, Lucas 1:37, Jeremías 32:27), que todo lo sabe y que su entendimiento es infinito (Salmos 147:5, Isaías 46:9-10, Hebreos 4:13) y que está en todas partes y en todos lados al mismo tiempo (Jeremías 23:23-24, Proverbios 15:3, Colosenses 1:17), a quién se le debe toda alabanza y adoración y que con nadie comparte su gloria (Isaías 42:8).


Creemos en un solo Dios (Deuteronomio 6:4), de acuerdo a como lo Biblia lo expone fielmente, y que en la naturaleza de la deidad cohabitan y permanecen el “Padre”, el “Hijo” y el “Espíritu Santo” (Mateo 3:16-17, Juan 14:16, Hechos 7:55–56, Mateo 28:19, Génesis 1:26, 3:22) y cada una de estas personas son completamente, indiscutiblemente e íntegramente Dios mismo con existencia eterna. Esta declaración define lo que se conoce comúnmente como “Santísima Trinidad”.

(Otras Ref: 2 Corintios 13:14, Gálatas 3:20, Romanos 3:30, Juan 17:21, Isaías 48:16, Isaías 61:1, Lucas 4:16-19, Lucas 1:35, Hechos 10:36,38, Lucas 10:21, Juan 3:33-36, 1 Pedro 1:2, 2 Corintios 1:21-22, Gálatas 4.4-6, Efesios 1:3-14, 2:18)


Creemos en que el ser  humano fue creado a imagen y semejanza de Dios para vivir una vida de comunión con Él, pero al pecar y rebelarse contra su creador su relación fue quebrada y el hombre fue removido de la gloria de Dios y muerto espiritualmente (Romanos 3:23). Para restablecer esta relación, Dios Padre envió a su hijo Jesucristo para que todo aquel que en el crea no se pierda (Juan 3:16) sino que pase de muerte a vida por medio de la redención y la muerte sustituta de Jesucristo en la Cruz. De esta manera tenemos redención por su sangre y el perdón de pecados (Efesios 1:7, Colosenses 1:14) y no existe otras formas o maneras en que el ser humano pueda acceder al perdón. No existe nada fuera de la obra consumada en Cristo que pueda suplantar el perdón de pecados o la salvación por medio de su obra redentora.


Creemos en que la salvación es por medio de la FE en la obra de Cristo Jesús, y esto es imposible lograrlo por cualquier tipo de obra humana sino que es un regalo inmerecido de Dios (Efesios 2:1-10), y dicha salvación conduce al ser humano a llevar una vida de santificación y a proceder en obediencia a todos sus preceptos y estatutos (Hebreos 12:14, Isaías 35:8, 1 Pedro 1:22).

(Otras Ref: 2 Corintios 10:5, 2 Corintios 10:6, Apocalipsis 22:11, Levítico 22:31, Deuteronomio 26:16, Santiago 4:7, 1 Juan 3:22, Romanos 12:2, Lucas 8:21, Juan 14:23, Juan 15:10, 1 Pedro 1:15-16, 1 Tesalonicenses 4:3)


Creemos que Jesucristo es la autoridad y cabeza de la Iglesia (Efesios 1:22-23, Colosenses 1:18), y la Iglesia forma parte de su cuerpo (Colosenses 2:19), el cual lo componen todos los que han creído y quienes son plantados en Él mediante la FE. La Iglesia es ese grupo corporal, organizado, orgánico, corporativo y comunitario elegida por Dios, que se juntan organizadamente y frecuentemente para adorar a Dios en comunidad, y en donde cada integrante se involucra activamente para cumplir las funciones del cuerpo según ordena la Biblia (La Palabra de Dios) (1º Corintios 12:12-27, Romanos 12:4-5).  


Creemos que Jesucristo va a regresar y va a juzgar rectamente para establecer su reino definitivo. Mientras tanto, todas las ordenanzas, mandamientos, preceptos, decretos, mandatos y leyes establecidos en la Biblia rigen la manera de vivir de aquellos que han nacido de nuevo por medio de la FE en la obra redentora que es en Cristo Jesús. 


Hasta entonces nuestra visión tiene su fundamento: 1- En la obra de Dios: En el plan perfecto de Dios que es la salvación de todo el que cree (Juan 3:16), 2- En la responsabilidad personal: La necesaria formación y capacitación para fortalecer nuestra identidad en Jesucristo (2 Pedro 3:18, Efesios 4:15, Colosenses 1:10, 2 Timoteo 2:2) y, 3- En la Santificación: La transformación de todas las áreas de cada persona a través de las sanas consecuencias de una vida santa (Lucas 4:18-19, Efesios 4:22-24, Romanos 12:2). 


Nuestra misión es consolidarnos como una comunidad basada en la salvación, en la transformación, en la formación y en la renovación espiritual en tres aspectos: A- Plan de salvación y transformación (Hasta el fin del mundo). B- Formación y capacitación (Discipulado). C- Renovación y santidad en nuestra vida cristiana (Santificación).



Declaración de Fe

  1. Creemos que la Biblia, fue inspirada verbal y plenariamente por el Espíritu Santo en los manuscritos originales, que es infalible, que es la Palabra de Dios, y es la única autoridad para la fe y la conducta cristiana.

  2. Creemos en la existencia de un Dios Trino, El cual se manifiesta en tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. 

  3. Creemos que Satanás es un ser personal, que se lo conoce entre otros nombres como el Diablo y que ejerce al presente control sobre la humanidad perdida. Creemos también que este ser está destinado al Lago de Fuego y que fue derrotado por Cristo en la cruz.

  4. Creemos que la humanidad permanece en un estado pecaminoso y alejado de la Gracia de Dios, y por causa de esto necesita experimentar el nuevo nacimiento espiritual por medio de depositar su fe en la Obra Salvadora de Jesucristo. 

  5. Creemos que Jesucristo es cien por ciento Dios, que nació de una virgen, que murió por nuestros pecados, que resucitó al tercer día, que hoy se encuentra a la diestra de Dios y que su pronta venida será personal y premilenial. 

  6. Creemos que el perdón del pecado solo se obtiene gracias a la muerte, el derramamiento de su sangre y la resurrección de Jesucristo, conforme a las Escrituras. 

  7. Creemos que los creyentes nacidos de nuevo habrán de resucitar y vivirán una vida eterna y bendita en el cielo. Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y su novia, y que está formada solamente por aquellos que han nacido de nuevo, y que por ellos Cristo ahora intercede en el cielo y regresará para llevarlos con El, según lo ha prometido. 

  8. Creemos que los incrédulos resucitarán para enfrentarse al Juicio del Gran Trono Blanco, tras lo cual se los designará al tormento eterno establecido para ellos  en el lago de fuego. 

  9. Creemos que Cristo dio a la Iglesia la Gran Comisión, la cual implica ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, haciendo discípulos del Señor y enseñando Su Palabra. 

  10. Creemos que el Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Trinidad; que convence de pecado, justicia y juicio al incrédulo; que viene a morar a la vida del creyente; que lo capacita por medio de sus dones para el servicio; y que por medio de su fruto lo faculta para la vida cristiana. 

  11. Creemos que las escrituras son la certificación suficiente de autoridad para los creyentes y el medio para conocer la voluntad de Dios. Cualquier criterio tomado fuera de la Palabra ya establecida por Dios y cualquiera que predique otro evangelio sea anatema y considerado un apóstata de la FE.

  12. Creemos que tratar de unir a todo tipo de religiones y credos no es bíblico, pues la enseñanza doctrinal y teológica establecida en las Escrituras se opone a ello. Por lo tanto no compartimos los principios del movimiento ecuménico que persigue ese fin.




CASA BÍBLICA ARGENTINA

www.casabiblica.org

Pages