SER EJEMPLO/INFLUENCIA. 3. Modelos y depósitos [2º Timoteo 1:13-18]


SER EJEMPLO/INFLUENCIA.
3. Modelos y depósitos [2º Timoteo 1:13-18]

MODELOS Y DEPÓSITOS
2 Timoteo 1:13-18
   
El modelo del ejemplo es el modelo de Cristo (Mateo 11:29). El Espíritu Santo nos habita, ha sido depositado en nosotros y esa vida piadosa conforme a las palabras sanadoras y santificadores del evangelio fluyen de unos a otros siendo todos modelos de FE y amor en Cristo Jesús. Somos ejemplos, espejos leales a la imagen del creador.

El principio para repercutir y trascender como luces en un mundo de tinieblas está basado en aquel a quien representamos. Por esto es natural que seamos de influencia en un mundo perdido que necesita la identidad de Cristo. Pablo insiste para que Timoteo no rompa esa cadena generacional que transforma vidas y que evidentemente de a poco estaba conquistando todas las ciudades que ellos iban visitando.

A este punto hay tanto ejemplos de lealtad como de deslealtades y Pablo así como ha elogiado a Timoteo también pone sobre la mesa a aquellos que han denigrado el evangelio y lo han desolado personalmente.

Este tema es casi culminante con el pensamiento de Pablo y nosotros debemos hacernos esta pregunta: ¿somos cristianos leales a su palabra y a las buenas nuevas del mensaje de salvación? ¿nos avergonzamos?

Sólo se puede ser modelo y ejemplo de Jesucristo, y por lo tanto influencia de transformación, si la FE que mora en nosotros es genuina. Si el Espíritu de Dios realmente nos habita entonces tenemos la capacidad de decidir por fomentar y avivar motivadamente e intencionalmente nuestras capacidades adquiridas en Cristo para estimular y vivificar su propósito por encima de cualquier otra cosa.

Si nosotros tenemos a Jesucristo como primer ejemplo, nuestros nombres deberían ser mencionados entre las personas leales al evangelio de Cristo, por lo tanto capaces de ser elegidos por nuestra condición de personas ejemplares e influyentes en un mundo que clama nuestra presencia.
¿Estas o no estás? Y si estás entonces tu naturaleza en Cristo Jesús te demanda lealtad y acción para su causa.


-----------------------
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL
HACIENDO CLIC AQUÍ: http://www.goo.gl/123Raf

Nuestras redes sociales:
Twitter: http://twitter.com/casabiblica
Facebook: https://www.facebook.com/casabiblicaweb
Instagram: https://www.instagram.com/casabiblica...

Nuestra web: www.casabiblica.org

Pages