SER EJEMPLO/INFLUENCIA. 6. Aprobados y reprobados [2º Timoteo 2:14-21]




SER EJEMPLO/INFLUENCIA. 6.
Aprobados y reprobados [2º Timoteo 2:14-21]


APROBADOS Y REPROBADOS
2 Timoteo 2:14-21

Es vergonzoso ver personas que discuten sus posturas queriendo mostrar la verdad que “ellos dicen tener” y tan alejados están del evangelio. Estos discutidores profesionales ponen a la vista lo que hay en su corazón y generalmente estas cosas son: egoísmo, odio, amor al dinero, falta de amor, falta de misericordia y falta de generosidad, hacen diferencia entre las personas, etcétera. Estos tienen una falsa piedad que queriendo mostrar frutos buenos, con el tiempo terminan exponiendo con su conducta la gangrena que constantemente los está consumiendo por dentro.

Las sanas y saludables palabras del evangelio van en contramano con respecto a aquellos que sólo quieren reñir como gallos queriendo darse razones de sus propias falsas creencias e ignorancias. Estos son desaprobados por Dios y sus conductas son realmente vergonzosas.
Hoy en día escuchamos cosas terribles de aquellos que se dicen ser cristianos, pastores, pseudo pastoras, teólogos, etcétera, que aprueban cosas que van totalmente en contra de la palabra de Dios. Estas son personas que se han desviado de la verdad, que están contaminando con sus herejías y posturas, la FE de algunos, y están deshonrando y denigrando el evangelio de Cristo.

Pero aquellos que son aprobados por Dios no tienen de que avergonzarse porque transmiten y usan bien la palabra de VERDAD. Estos son los que tiene un sello, una marca, una inscripción que los identifica, y esta es que: “Dios conoce a los aprobados” y “a los que invocan su nombre” y “se apartan de la perversidad, la malicia y la iniquidad”.

Nosotros como Timoteo tenemos un llamado a ser ejemplos de Cristo y para esto el mejor consejo es alejarse y huir de estas discusiones sin sentido que llevan a la perdición y van contrasentido del evangelio de las buenas nuevas. La perturbación, la discusiones contenciosas, las palabras que profanan los frutos del espíritu, nada tienen que ver con un mensaje de esperanza para la humanidad y naturalmente debemos alejarnos de estos personajes bochornosos que avergüenzan y deshonran a Cristo. Y citando el verso 21 de esta sección: “si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”. Y podemos parafrasear haciendo un llamado a la acción de la siguiente manera:
Límpiate de lo que no conviene, no seas como los perversos que profanan el nombre de Dios, eres una herramienta en las manos del Señor para usos gloriosos, ponte en acción para hacer lo que conviene, no seas un inútil, santifícate, honra a Dios y no lo avergüences, etcétera.

Debemos proponernos estar aprobados como obreros que trabajan para la transmisión del evangelio. Dios aprueba a aquellos que se presentan ante Él como ejemplos que transmiten la verdad y que trascienden con un mensaje de salvación para reconciliar al mundo con Dios: esto es INFLUENCIA. 

Si estamos plantados en el verdadero fundamento no tenemos de que preocuparnos, porque este fundamento está más firme que nunca. Esta Roca siempre ha permanecido sólida, la omnipotencia de nuestro Dios Altísimo es inconmovible.

-----------------------
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL HACIENDO CLIC AQUÍ: http://www.goo.gl/123Raf
Nuestras redes sociales:
Twitter: http://twitter.com/casabiblica
Facebook: https://www.facebook.com/casabiblicaweb
Instagram: https://www.instagram.com/casabiblica...

Nuestra web: www.casabiblica.org

Pages