Cursos y formación


Consideraciones:
Una Iglesia preparada es una de las cosas que Dios requiere. El apóstol Pedro lo expresó de la siguiente manera: Antes bien, creced (αὐξάνω) en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2 Pedro 3:18). El apóstol Pablo oró así: Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios (Colosenses 1:9-10).
Su palabra nos transforma, nos renueva, es viva, tiene eficacia (Hebreos 4:12) y por medio de su Espíritu Santo en nosotros, la Verdad (Juan 14:6) se hace real y nos lleva a vivir una vida piadosa. Su palabra es nuestro deleite. Dice el Salmista: Bienaventurada el varón (…) que en la ley de Jehová esta su delicia, y en su ley medita de día y de noche (Salmo 1:1-2).

Nosotros debemos tener sus mandamientos y guardarlos. Jesús dijo: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él (Juan 14:21). Es por esto que no debemos desconocer su palabra, debemos meditar en ella, guardarla, ponerla por obra, porque la falta de conocimiento destruye al pueblo (Oseas 4:6).
Los de Berea procedieron de esta manera, dice la palabra de Dios que escudriñaron la palabra con toda solicitud y creyeron (Hechos 17:11-12). Lucas investigo con diligencia para presentar la verdad y culminar con una obra realmente inspirada por el Espíritu Santo al escribir el evangelio que lleva su nombre (Lucas 1:1-4). La palabra es el seguro para que no seamos arrastrados y zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas (Efesios 4:14 NVI).
Es por esto que como Iglesia de Jesucristo y por la guía de su Santo Espíritu en nuestras vidas solo hacemos la voluntad del Padre (Juan 5:19, 8:28, 5:30, 14:10). Obedecemos sus mandamientos y nos preparamos en un mundo donde todo lo creado (κτίσις) espera la manifestación de los hijos de Dios (Romanos 8:19).

Cursos activos:
* Francés.
* Hebreo Bíblico.
* Árabe.
* LSA.



---------------------
Abajo presentamos algunos de los cursos y jornadas que ya hemos realizado:

CONGRESOS

CONGRESO: Que nadie tome tu corona
27 al 30 de diciembre de 2018.

QUE NADIE TOME TU CORONA es la palabra que nos propone la acción de retener lo que hemos obtenido de nuestro Señor Jesucristo, de obtener la victoria, de guardar la palabra de su paciencia y de ser protegidos en la hora de prueba (Apocalipsis 3:10-12). Con esta propuesta promovemos un espacio de reflexión Bíblica, de capacitación, formación y enseñanza en los principios y valores cristianos. La Iglesia es acción y movimiento, es un cuerpo vivo que representa al cielo en la tierra, y como comunidad de fe debemos estar preparados en todo momento para un tiempo de grandes desafíos.

Una comunidad de FE, una Iglesia en  acción, un grupo de amigos con un propósito, una nación especial con responsabilidades eternas, un ADN que declara que tenemos un Padre celestial, una descendencia escogida. ¿Estás preparado para nuevos desafíos?

QUE NADIE TOME TU CORONA esta pensado como un espacio para reflexionar, formarnos, aprender, alentarnos, etcétera, como una asamblea que tienen un objetivo en común (Ekklesia) y que necesita seguir capacitándose para ser sal y luz en esta tierra.

Agradecemos a:
Pastor Pablo Vernola: orientador en Teología en el Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB), Licenciado en Teología y Ciencias Bíblicas (SITB), Profesor de enseñanza media y superior en Teología (SITB), Bachiller en Teología (UCA) y Licenciado en Teología con especialidad en Sagrada Escritura (UCA).
Es pastor y sirve en la Primera Iglesia Bautista de Lanús. Director del área de Educación Cristiana y Adoración de la Convención Evangélica Bautista Argentina, coordinador de Tecnicaturas de Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista y profesor de materias de Biblia (Nuevo Testamento) y ministeriales. Es vicedirector del nivel secundario en la Escuela Cristiana Evangélica (ECEA) de Lanús.

Iván Ramirez Devia: Periodista, productor, educador y conferencista especializado en medios, formación y redes sociales.
Periodista, conferencista, conductor de televisión y productor en Radio, Televisión y Artes Audiovisuales de la Asociación de Comunicadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires (ADECOS), Centro Televisivo de la Ciudad de Buenos Aires y ENERC (INCAA). Educador y creador asociado en televisión de “En el lugar justo” de C5N y ex comentarista de espectáculos en la AM 1110. Presentador en el área de redes sociales del “Social Media Day”, “Youtubers en el aula” y #3mil600. Director del sistema educativo itinerante Área Doce Latinoamérica. Ex Gerente de producción para la cadena televisiva Enlace / E.J.T.V. Argentina y realizador audiovisual en Enlace Costa Rica y Estados Unidos. Desde el año 2005 cumple funciones como Jefe de prensa de Jesus Warriors y actual miembro del departamento de prensa de ACIERA y PLA Argentina.

Pastor Juan Park (Kon Yung Park): Abogado (UBA), especialista en Derecho Penal y Criminología (USAL), Bachiller Superior en Teología en el Instituto Bíblico Buenos Aires (IBBA), Licenciado en Teología (IBBA), con Maestría en Teología (IBBA) y Maestría Profesional Integral en Teología (IBBA), Capellán con Orientación Penitenciaria en la Facultad Internacional de Educación Teológica (FIET). Es Pastor de la Iglesia Evangélica Coreana “Sung Kwang” y de la Iglesia Evangélica Cristiana “Pasos de Cristo”. Cargos relevantes: Vicepresidente primero del Consejo Asesor de Cultos no Católicos del Servicio Penitenciario Bonaerense (2006-2009); Capellán evangélico Unidad 25 Lisandro Olmos, La Plata y miembro del grupo de admisión y seguimiento; Cofundador del Ministerio Transcultural Asiático (2007); Fundador del ministerio carcelario “Libre en Jesús”; Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Bíblica Argentina; Presidente de la Asociación Carcelaria de la República Argentina; Director de Capellanía Penitenciaria (FIET); y profesor en diversos seminarios e institutos.

[VER INFORMACIÓN GENERAL]


CURSOS

CURSO
El idioma de Dios: Un acercamiento al análisis Bíblico
Por Carlos Samuel Mansilla
Junio a octubre de 2015

Agradecemos a:
Rubén Del Re, Director General de la Sociedad Bíblica Argentina y a Jonatán Leopardi, profesor del Seminario Internacional Teológico Bautista y especialista en Griego Bíblico, quienes enriquecieron con sus enseñanzas el programa. Además agradecemos a la Misión Cristiana Evangélica por apoyar y avalar este curso.

[VER PROGRAMA]

JORNADAS

JORNADA
Jornada Bíblica. Tema: La FE.
9 de octubre de 2016
Texto: Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (Gálatas 1:6-10).

Agradecemos a:
Rv. Dr. Kon Yung Park (Pastor Juan), Ministro fundador de LIBRE EN JESÚS, un ministerio creado bajo la dirección del Espíritu Santo para llevar el evangelio del Señor Jesús y la Biblia a las cárceles de la Argentina y de las naciones, quien enriqueció la presente jornada.

[VER PROGRAMA]




JORNADA
Jornada Bíblica: MI MISIÓN. Tema: Misiones.
27 de noviembre de 2016
Texto: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación (2 Corintios 6:2).

Agradecemos a:
Al grupo del ministerio BIBLIA LSA (Lenguaje de Señas Argentina): Juliana Gómez (Intérprete, misionera, traduciendo la Biblia a la lengua de señas Argentina), Pablo López (Coordinador Sordo del equipo Biblia LSA) y Ana Valia (Intérprete), quienes brindaron un taller con total excelencia.

[VER PROGRAMA]


Pages