SER EJEMPLO/INFLUENCIA. 4. Soldado, atleta, labrador [2º Timoteo 2:1-7]



SER EJEMPLO/INFLUENCIA
4. Soldado, atleta, labrador [2º Timoteo 2:1-7]

SOLDADO, ATLETA, LABRADOR
2 Timoteo 2:1-7

(Veamos) La cultura del esfuerzo. 
Nosotros estamos capacitados en la gracia de Cristo Jesús. Nuestro poder radica en nuestra posición obtenida en la salvación. Ser esforzados en la gracia es un acto consecuencia de quienes somos y Pablo insiste en ejecutar esa capacidad.

(Veamos) La cultura de la influencia.
El trabajo de trascender por medio del ejemplo es una cadena que nace del hábito saludable de saber encomendar a otro lo aprendido en la FE genuina. Es decir, aquí Pablo expone el trabajo generacional en muchos escalones de trabajo. Todos sabemos que el principal mérito radica en la obra de Cristo, por lo cual Pablo con certeza publica una frase como esta: Sed imitadores de mi como yo de Cristo (1 Corintios 11:1). Luego Pablo ubica a Timoteo en el siguiente escalón diciéndolo que ahora le toca a Él encargar y encomendar a quienes van a estar en el próximo escalón: “Hombres fieles e idóneos para enseñar”. Pero esto no termina ahí sino que estos últimos tienen que recibir el encargo de transmitir a otros. La cadena sería esta: 1.Jesucristo, 2.Pablo, 3.Timoteo, 4.Hombres fieles, 5.Otros. El interés de Pablo es impactar tres generaciones después de él poniendo énfasis en Timoteo, su hijo espiritual. Esto es pensar en términos de influencia generacional.

La cultura del esfuerzo y de la influencia (también la podemos ver) en la visión del soldado.
Un soldado lleva el compromiso al punto máximo. El soldado está enfocado más allá de cualquier situación. Enfocarse en Dios es desestimar todas las cosas que nada tienen que ver con el propósito o la finalidad de la guerra. Un soldado no puede enredarse o involucrarse con cosas que no agradan a la voluntad de Dios. Este esfuerzo conlleva sufrir las consecuencias de los ataques de los que pelean en el otro bando. Estos ataques pueden ser por medio de acciones sociales, culturales, políticas, relacionales, etcétera. Un soldado sabe exactamente que se está introduciendo en una guerra. Un soldado no se conforma a este siglo, sino que es transformado renovando su mente de acuerdo a lo que Dios quiere (Romanos 12:2). Un soldado agrada a Dios.

La cultura del esfuerzo y de la influencia (también la podemos ver) en la visión del atleta.
Un atleta lleva la disciplina al punto máximo. Obedece el reglamento de la competencia y se entrena de acuerdo a normas específicas para el alto rendimiento deportivo. El trabajo del deportista en toda su magnitud lo va a llevar a obtener el trofeo que persigue y nunca lo va a obtener de manera ilegítima o fraudulenta sino que debe luchar absteniéndose de todo lo que sea necesario y que afecte sus habilidades e destrezas. Un atleta tiene devoción absoluta. Un deportista agrada a Dios. 

La cultura del esfuerzo y de la influencia (también la podemos ver) en la visión del labrador.
Un labrador lleva el esfuerzo y el trabajo al punto máximo. El esfuerzo en esta vida consigue el resultado buscado: Una vida eterna con Cristo. El que cultiva tiene beneficios que no se ven a corto plazo, sino que hay procedimientos específicos en donde el dominio de las artes de la agricultura y el conocimiento agronómico lleva a su debido tiempo a alcanzar resultados. Un agricultor aspira a obtener los espectaculares frutos y el producto resultado de su carácter, de su firmeza y de su sudor. Un labrador agrada a Dios.

Un soldado obtiene la victoria, un atleta recibe la corona como  premio, un labrador obtiene la cosecha y todos reciben el fruto de su trabajo. Los sufrimientos producto del esfuerzo, las consecuencias que se ven en el campo de batalla, las abstenciones para logar los resultados buscados, las penalidades y las contrariedades por privarse y guardarse, todo lleva a resultados eternos. Pero sobre todo recuerda: Dios te da la capacidad para llevar la cultura del esfuerzo y de la influencia hasta el cumplimiento de su perfecta voluntad.



-----------------------
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL
HACIENDO CLIC AQUÍ: http://www.goo.gl/123Raf

Nuestras redes sociales:
Twitter: http://twitter.com/casabiblica
Facebook: https://www.facebook.com/casabiblicaweb
Instagram: https://www.instagram.com/casabiblica...

Nuestra web: www.casabiblica.org

Pages