Amplio y viral - Palabras del Pastor del mes de Octubre

- OCTUBRE 2018 -
Amplio y viral
“hemos abierto para ustedes nuestra boca,
hemos ampliado nuestro corazón”
(2 Corintios 6:11 VLB). 
“hagan lo mismo, también ustedes amplíense”
(2 Corintios 6:13 VLB).


Palabras del Pastor Carlos Samuel Mansilla

Nuestras bocas deben ser francas, sinceras, generosas, llenas de verdad, lo que somos al haber nacido de nuevo, debe quedar demostrado en la transparencia de nuestros labios. La transmisión del evangelio y el amor hacia el otro debe salir desde nuestras cuerdas vocales como una sinfonía que atraviesa desde el centro de nuestro ser hacia afuera, como una fuente que salta para vida eterna (Juan 4:14). A corazón abierto debemos darnos con total amplitud, de manera tal que todos nuestros hermanos estén contenidos con sinceridad en cada latido de nuestras vidas con profundo amor. Nuestra respiración debe oxigenar las relaciones de amistad que en Cristo hemos adquirido. Esta lealtad de amplitud y profundidad sólo puede estar presente en aquellos que quieren trabajar junto a Jesucristo para impulsar cada día ese deseo vivo de amar, así como también Él nos amó dándose a si mismo (Juan 15:12-14, Romanos 5:8, 1 Juan 4:7-11). 

¿Se ha ampliado y ensanchado tu corazón? ¿Se ha aumentado tu afecto hacia el otro con la evidencia de tu transformación? ¿Tu vida es prueba de la gracia de Dios, de su amor y su gran misericordia?

Pablo les expresó a sus amigos de Corinto que su corazón se había ampliado en afecto hacia ellos. Luego Pablo también les alentó a que ellos hagan los mismo y que esta actitud sea correspondida, practicada y se haga viral. Pablo anhelaba que esta forma de amar provoque una reacción en cadena, que las relaciones profundas de amistad y amor impacten haciendo un efecto dominó a lo largo de la tierra. Pablo esperaba que el afecto profundo y superabundante de Cristo se haga real en las personas y como una inmensa telaraña haya una red de conexión transformadora.
Y así fue… y ejemplo de estos fueron aquellos cristianos que vivían en Tesalónica (1 Tesalonicenses 1:8).

Nosotros debemos seguir haciendo viral las medidas inmedibles de esta gracia. Dios nos llama a no ser estériles y que no seamos escasos sino que ampliemos nuestro corazón, nuestras vidas y que nos ensanchemos. No debemos creer a las mentiras de Satanás.
Si solamente has visto vacíos y sequías en tu vida es hora que te pongas en pié y creas a las promesas de nuestro Dios. Leamos las promesas de Dios a su pueblo:

Isaías 54:1-3
1 «Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada —dice el Señor—. 2 »Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. 3 Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones, y poblará ciudades desoladas.

Como al Rey David, hoy, el Señor ensancha tus pasos debajo de tus pies para que puedas correr (2 Samuel 22:37 y Salmos 119:32). ¡Camina en integridad! ¡Pide con sabiduría! y el Señor te va a dar anchura de corazón como al Rey Salomón (2 Reyes 4:29). Dios ha prometido y va a ensanchar tu corazón, te va a dar una alegría y una amplitud para brindar o otros ese afecto sobrenatural, que sólo puede provenir de un Dios sobrenatural (Isaías 60:2-5). Dios ha venido a tu vida para restablecer lo que nadie puede restablecer, créelo y verás su gloria (Juan 11:40).

Para ampliarte según la medida de Jesucristo, para ser relevante y de impacto en esta era, debes comprender primero cual es la amplitud del amor de Cristo. “Debes ser fortalecido con poder en tu interior por medio de su Espíritu, para que puedas arraigarte y edificarte en su amor y entender la anchura, la longitud, la profundidad, es decir, las dimensiones gloriosas de aquel que puede llenarte de su plenitud” (Efesios 5:16-21). Si tienes su plenitud, su amplitud y anchura, vas a poder tener un corazón capacitado para expresar, con gran abundancia de afecto, el verdadero amor. Entonces: vas a poder ensancharte y desplegarte (Isaías 54:2).

Sabemos que amplios son sus mandamientos (Salmos 119:96), que podemos hacer el bien sirviendo de buena voluntad como hijos de Dios (Efesios 6:6-8), y que Dios va a ser testigo de cómo amamos a todos con el entrañable y amplio amor de Jesucristo (Filipenses 1:8). Por esto, si tenés a Cristo Jesús y su amor, entonces… “hoy tu amor es increíblemente profundo, amplio y viral”.

Con devoción en Cristo Jesús…
Pastor Carlos Samuel Mansilla



Pages