IGLESIA soy YO: Jesús | Casa Bíblica Argentina

Exposición Bíblica 
IGLESIA soy YO: Jesús
Serie: Sobre esta ROCA edificaré mi IGLESIA
[Notas de la exposición bíblica del 21-04-2019]




IGLESIA SOY YO: JESÚS
Serie: Sobre esta ROCA edificaré mi IGLESIA

Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro (Pétros), y sobre esta roca (Petra) edificaré MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Pétros, pétra
El evangelio de Mateo también nos muestra un juego de palabras que hizo Jesús, porque Pedro significa Piedra, viene de la palabra griega Pétros (Πέτρος: sustantivo masculino) que significa pedazo de roca. Luego dice, “sobre esta roca”, utilizando otra palabra que también significa roca y proviene del griego Pétra (Πέτρα: Sustantivo femenino) que significa masa de roca, peña, piedra.

Jesús hace notar algo muy importante, la revelación del padre celestial: “Él es el Cristo, el hijo del Dios viviente” y esa es la ROCA (Pétra) que le da base a la IGLESIA, y Pedro (Pétros) es esa pequeña roca que es parte de la construcción, es una pieza de ese edificio que tiene como fundamento la FE en Cristo Jesús.

Leamos:

Mateo 21:42
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:10-11
10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11  Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

1 Pedro 2:7
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo.

Salmos 118:22
La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo.

Efesios 2:20
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21  en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.



Jesucristo es la BASE principal de esta ASAMBLEA.
Nosotros NO decidimos alocadamente de acuerdo a nuestro parecer o a como nos place. Ni siquiera podemos darnos el lujo de autopercibir una verdad según los ideales de la cultura o la sociedad. Mucho menos podemos aferrarnos a lo que personalmente nos creemos.


Nosotros somos la Iglesia de Jesucristo. Jesús dijo: MI IGLESIA y es por eso que nos regimos en obediencia a lo que Él nos dice, porque Él es la VERDAD misma (Juan 14:6) y nada ni nadie puede contra Él.
Lo que Él nos dice es lo mejor que nos podría haber pasado, porque su PALABRA es verdad y nunca vamos a equivocarnos porque no tiene nada que ver con nosotros sino con Dios.

Jesús es la piedra fundamental y fundacional, nosotros somos edificados como piedras que se sustentan en el fundamento:

1º Pedro 2:4 (RVC)
4 Acérquense a él, a la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y preciosa. 5 Y ustedes también, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepte por medio de Jesucristo.

Sólo Cristo es la base y no puede ser de otra manera porque es SU IGLESIA y de nadie más. Nuestra responsabilidad es edificar encima con mucho cuidado como sacerdocio santo.

1º Corintios 3:10-11
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Si estamos fundados en Cristo podemos estar confiados que nuestra vida está completamente segura. Van a venir tormentas, vientos, etcétera, pero no seremos movidos porque la BASE es Jesucristo (Lucas 6:48) y en obediencia total y completa por amor a Él podemos vivir confiados (Salmos 4:8).





Bibliografía:
- LA BIBLIA, fuente completa de inspiración, autoritativa, fiel y verdadera.
Banks, R. and Banks, R. (2011). La idea de comunidad de Pablo. Barcelona: Editorial CLIE.
Carro, D., Poe, J., Zorzoli, R. and Bartley, J. (1993). Mateo, Tomo XIV. El Paso, Tx.: Mundo Hispano.
Stanley, A. (2013). Amplio y profundo. Miami, Florida: Editorial VIDA.
Strong, J. (2003). Nueva concordancia Strong exhaustiva. Nashville, TN: Grupo Nelson.
-Tuggy, A. (1996). Lexico Griego-Español del Nuevo Testamento. El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
- Vine, W., Unger, M., White, W. and Cook, G. (2007). Vine Diccionario expositivo. Nashville: Grupo Nelson una Division de Thomas Nelson Publishers.



SERIE: Sobre esta ROCA edificaré mi IGLESIA


DIOS TE BENDIGA
CASA BÍBLICA ARGENTINA
IGLESIA es ACCIÓN. IGLESIA es MOViMIENTO
WWW.CASABIBLICA.ORG

REDES SOCIALES:
CASA BÍBLICA ARGENTINA

INSTAGRAM / TWITTER / YOTUBE / FACEBOOK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages