Sobre esta ROCA - Exposición Bíblica del 21 de abril de 2019

Exposición Bíblica 
Sobre esta ROCA
Serie: Sobre esta ROCA edificaré mi IGLESIA
[Notas de la exposición bíblica del 21-04-2019]



Mateo 16:15-18
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17  Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

No hay nada más seguro y firme que esta ROCA. Es la roca donde se fundamente la Iglesia, contra la cual ni las puertas de la muerte pueden prevalecer contra su avance. Tener fundamente sobre esta ROCA significa no caer aunque vengan lluvias, ríos, vientos.

Mateo 7:24-27 (Ref.: Lucas 6:45-49)
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.  25  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26  Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27  y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

El que está fundamentado sobre esa roca por medio de la FE (Ver confesión de Pedro), es decir, el que cree y obedece (el me oye estas palabras, y las hace), es aquel que ama a Dios y hacer su voluntad. Estar sobre el fundamento significa creer e incluye obedecer: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
Podemos creer, obedecer, aceptar, amar a Cristo o podemos rechazarlo. Jesús dijo que Él mismo era esa piedra del que hablaban las profecías, la que muchos rechazaron, pero que triunfó por sobre todas las cosas.

Mateo 21:42
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo.
(1) Referencias: Hechos 4:10-11, 1 Pedro 2:7, Salmos 118:22, Isaías 28:16, Efesios 2:20-22.

De esto sacamos en claro carias cosas. La roca es cristo. Los que creen en que Jesucristo es el hijo de Dios, que murió y resucitó por los pecados de la humanidad, son aquellos que escuchan su palabra y naturalmente se ponen en acción, la obedecen y su vida por lo tanto muestran cambios evidentes. Los que no confiesan estas palabras, las palabras como las que dijo Pedro, los que no creen, son los que rechazan la Piedra del ángulo, son los que prefieren hacer sus casas sobre la arena. Esta casa fabricada sobre la arena tarde o temprano se va a caer y va a ser grande su ruina.

Podemos decir de manera sencilla y simple: Cristo es la roca y si nosotros creemos en que Jesús es el hijo de Dios, entonces vamos a estar firmes y no vamos a caer, sino que vamos a tener vida eterna.

Sobre esa roca se edifica la Iglesia de Dios. La iglesia de Dios somos nosotros. La Iglesia de Dios recibe los golpes de las tormentas, lluvias, vientos, ríos, pero nunca va a caer. Es más, el infierno mismo no puede permanecer firme contra la fuerza y el avance de la Iglesia, no puede permanecer con la acción y el movimiento de su IGLESIA (Mateo 16:18).


(1)
Hechos 4:10-11: sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
1 Pedro 2:7: Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo.
Salmos 118:22: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo.
Isaías 28:16: por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
Efesios 2:20-22: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.


Bibliografía:
- LA BIBLIA, fuente completa de inspiración, autoritativa, fiel y verdadera.
- Banks, R. and Banks, R. (2011). La idea de comunidad de Pablo. Barcelona: Editorial CLIE.
- Stanley, A. (2013). Amplio y profundo. Miami, Florida: Editorial VIDA.
- Carro, D., Poe, J., Zorzoli, R. and Bartley, J. (1993). Mateo, Tomo XIV. El Paso, Tx.: Mundo Hispano.
- Strong, J. (2003). Nueva concordancia Strong exhaustiva. Nashville, TN: Grupo Nelson.



SERIE: Sobre esta ROCA edificaré mi IGLESIA
1-Sobre esta roca ⏐ 2-La asamblea de Dios ⏐ 3-Mi Iglesia es viva ⏐ 4-Pronto...




DIOS TE BENDIGA
CASA BÍBLICA ARGENTINA
IGLESIA es ACCIÓN. IGLESIA es MOViMIENTO
WWW.CASABIBLICA.ORG

REDES SOCIALES:
CASA BÍBLICA ARGENTINA

INSTAGRAM / TWITTER / YOTUBE / FACEBOOK

Pages