Cursos y jornadas


Consideraciones:
Una Iglesia preparada es una de las cosas que Dios requiere. El apóstol Pedro lo expresó de la siguiente manera: Antes bien, creced (αὐξάνω) en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2 Pedro 3:18). El apóstol Pablo oró así: Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios (Colosenses 1:9-10).
Su palabra nos transforma, nos renueva, es viva, tiene eficacia (Hebreos 4:12) y por medio de su Espíritu Santo en nosotros, la Verdad (Juan 14:6) se hace real y nos lleva a vivir una vida piadosa. Su palabra es nuestro deleite. Dice el Salmista: Bienaventurada el varón (…) que en la ley de Jehová esta su delicia, y en su ley medita de día y de noche (Salmo 1:1-2).

Nosotros debemos tener sus mandamientos y guardarlos. Jesús dijo: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él (Juan 14:21). Es por esto que no debemos desconocer su palabra, debemos meditar en ella, guardarla, ponerla por obra, porque la falta de conocimiento destruye al pueblo (Oseas 4:6).
Los de Berea procedieron de esta manera, dice la palabra de Dios que escudriñaron la palabra con toda solicitud y creyeron (Hechos 17:11-12). Lucas investigo con diligencia para presentar la verdad y culminar con una obra realmente inspirada por el Espíritu Santo al escribir el evangelio que lleva su nombre (Lucas 1:1-4). La palabra es el seguro para que no seamos arrastrados y zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas (Efesios 4:14 NVI).
Es por esto que como Iglesia de Jesucristo y por la guía de su Santo Espíritu en nuestras vidas solo hacemos la voluntad del Padre (Juan 5:19, 8:28, 5:30, 14:10). Obedecemos sus mandamientos y nos preparamos en un mundo donde todo lo creado (κτίσις) espera la manifestación de los hijos de Dios (Romanos 8:19).
Abajo presentamos algunos de los cursos y jornadas que ya hemos realizado:
CURSOS


CURSO
El idioma de Dios: Un acercamiento al análisis Bíblico
Por Carlos Samuel Mansilla
Junio a octubre de 2015

Agradecemos a:
Rubén Del Re, Director General de la Sociedad Bíblica Argentina y a Jonatán Leopardi, profesor del Seminario Internacional Teológico Bautista y especialista en Griego Bíblico, quienes enriquecieron con sus enseñanzas el programa. Además agradecemos a la Misión Cristiana Evangélica por apoyar y avalar este curso.

[VER PROGRAMA]

JORNADAS

JORNADA
Jornada Bíblica. Tema: La FE.
9 de octubre de 2016
Texto: Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (Gálatas 1:6-10).

Agradecemos a:
Rv. Dr. Kon Yung Park (Pastor Juan), Ministro fundador de LIBRE EN JESÚS, un ministerio creado bajo la dirección del Espíritu Santo para llevar el evangelio del Señor Jesús y la Biblia a las cárceles de la Argentina y de las naciones, quien enriqueció la presente jornada.

[VER PROGRAMA]




JORNADA
Jornada Bíblica: MI MISIÓN. Tema: Misiones.
27 de noviembre de 2016
Texto: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación (2 Corintios 6:2).

Agradecemos a:
Al grupo del ministerio BIBLIA LSA (Lenguaje de Señas Argentina): Juliana Gómez (Intérprete, misionera, traduciendo la Biblia a la lengua de señas Argentina), Pablo López (Coordinador Sordo del equipo Biblia LSA) y Ana Valia (Intérprete), quienes brindaron un taller con total excelencia.

[VER PROGRAMA]


Pages