VLOG: La batalla de la FE. 1ºTimoteo 6:11-16 [Seis semanas con 1ºTimoteo]


1º Timoteo. Breve tratado. 
1 Timoteo 6. Semana 6. Procedimientos en el sistema social y la vida piadosa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL HACIENDO CLIC AQUÍ:

LA BATALLA DE LA FE:
1ºTimoteo 6:11-16

Ser un hombre de Dios:
Porque somos criaturas de Dios, somos hombres de Dios y tenemos 4 consejos prácticos para obtener el triunfo en la vida cristiana.

1.HUYE: Ser un hombre de Dios es tener una posición en oposición con respecto a aquellos que esparcen falsas doctrinas y permanecen afuera de la verdad. Ser un hombre de Dios es huir de la falsa piedad. Por lo tanto HUYE de los falsos maestros.

2.SIGUE: Ser un hombre de Dios es impulsar la justicia, la piedad, la FE, el amor, la paciencia y la mansedumbre desde el interior y es una evidencia exterior bien concreta. Caminar en estas virtudes nos separa radicalmente de las enseñanzas que se oponen a la verdad. Por lo tanto SIGUE ese camino.

3.PELEA: Ser un hombre de Dios nos ubica en la competencia, en una cruzada, en la batalla que hemos decidido libremente y voluntariamente enfrentar: Nuestra profesión de FE. Por lo tanto PELEA la buena batalla.

4.AFÉRRATE: Ser un hombre de Dios origina en nosotros la fuerza que nos une a la eternidad con Cristo, nos encausa en el llamado de su anticipado conocimiento y confirma nuestra declaración de FE que hemos hecho públicamente. Por lo tanto AFÉRRATE a la vida eterna.

La vida de Dios y el testimonio de Jesucristo:
Porque la vida de Dios (Quien crea y preserva la vida) y el testimonio de Cristo está en nosotros (Quien promueve la vida y la verdad).

GUARDA: Porque la vida de Dios y el testimonio de Cristo están en nosotros tenemos el desafío de guardar las cosas encomendadas en su Palabra sin reproches (NVI) y sin vacilar (NTV), mientras esperamos la manifestación de la esperada venida del Señor. Por lo tanto somos GUARDIANES de nuestra integridad.

ESPERAR: Porque la vida de Dios y el testimonio de Cristo están en nosotros nuestra espera tiene como recompensa y meta final a alguien esplendoroso: Aquí podemos ver títulos increíbles sobre un Dios indescriptible:

Por lo tanto debemos esperar:

Al bienaventurado
Al solo. El único (Quién cómo Él)
Al soberano. El tiene el dominio total.
Al Rey de reyes.
Al Señor de señores.
Al único que tiene inmortalidad
Al que habita en la luz inaccesible. Salmo 104:2.
A quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver
A quién debemos honra y el imperio sempiterno.
Al amén.

Él es nuestra esperanza de Gloria.



Pages